CONSULTA A: GABRIEL AVRUJ


Nombre y apellido: Ciro Gabriel Avruj
Profesión: lic emprendedor social promotor de paz



¿Cree que  el uso de palabras positivas y armoniosas puede influir en nuestra vida? Absolutamente. Todo aquello de lo que nos nutrimos, va a ir conformando nuestra manera de ser y nuestra personalidad, por lo que el uso de palabras armoniosas , tener  pensamientos armoniosos y el actuar en coherencia y armonía, va a hacer posible que tengamos una mejor sociedad.

¿En qué aspectos? Podemos usar palabras para elogiar o para denigrar.
Un lenguaje adecuado con palabras armoniosas, hace que  la otra persona se sienta mejor  , incluida,  integrada y empoderada. Desde ya que las palabras influyen tanto para bien como para mal. Asi que siempre tenemos que usar  las palabras en positivo.

¿Cuáles serían en su opinión las consecuencias en lo personal y lo social? Elogiar a otros o denigrar a otros ,
Como todo esta interconectado y todos estamos relacionados, el uso de palabras armoniosas va a permitir que todo nuestro ambiente mejore ,  todas nuestras relaciones, pueden ser positivas , si nos relacionamos desde el bien, del mismo modo, si utilizáramos palabras negativas, influirían de manera  negativa. Por lo cual siempre tenemos que  utilizar un lenguaje positivo, teniendo pensamientos positivos, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

¿Cómo evalúa la relación entre el Léxico Cultura de Paz y la Convivencia en Paz?
El simple hecho de decir permiso,  por favor, gracias, son detalles que  van a hacer que el otro se sienta reconfortado ,en el trato hacia nosotros y bueno… va a estar con una sonrisa para ejercer la tarea que tena que hacer y relacionarse con el mundo

¿Cual es su poder?

En estos ejemplos, observe según su parecer los efectos de las palabras positivas y armoniosas en el uso cotidiano:

Aliviar dolores
Sanar heridas
Afrontar miedos
Diluir la rabia, la ira.
Liberar espiritualmente
Atraer lo que se desea

¿Cuáles otros efectos considera agregar?
Una persona, que permanentemente recibe, un trato negativo,  va generando una mente y una personalidad débiles. Una persona que está siendo permanentemente empoderada, va creciendo y expandiéndose en su poder, que puede ser utilizado para el bien, por supuesto.

Acerca de Gabriel Avruj

Ciro Gabriel Avruj estudió Ciencias Económicas, graduándose de Licenciado en Administración en la Universidad de Belgrano. Paralelamente se ha ido formando en Capital Social y Desarrollo Humano Integral. 

Toda su vida ha estado comprometido con el estudio de la conciencia y la búsqueda espiritual, habiendo recorrido varios caminos. Tiene la gracia de conocer personalmente diferentes culturas y compartido con grandes líderes globales en relación a la paz que lo ayudan a desenvolverse con elegancia. Tiene 41 años, practica deportes de riesgo y disfruta cada momento en plenitud. 

Es consultor en nuevos paradigmas; coordinador de Humanity's Team en Argentina, co-fundador del Grupo Sin Barreras, consejero global de URI y miembro activo del Consejo de Paz de la República Argentina, entre otras organizaciones.

Desde 1987, a raíz de un grave accidente automovilístico, vive su vida como un maravilloso desafío desde su silla de ruedas. Su formación y experiencia de vida resiliente lo llevaron a construir una existencia de inspiración para muchos. Capacita y motiva a emprendedores, jóvenes lideres y a los niveles estratégicos de organizaciones en la integración de la inteligencia espiritual en la práctica profesional, con el consiguiente desarrollo del máximo potencial de las personas; siendo invitado a disertar y compartir en escenarios de todo el planeta. 

Su impulso vital es el sentido de trascendencia, habiéndose convertido en un referente internacional de la Cultura de Paz. Como emprendedor social y activista espiritual realiza permanentemente acciones tendientes a la equiparación de oportunidades, la construcción de comunidades, la integración, el liderazgo personal y despertar al mundo a la conciencia de Unidad; siendo el cambio que desea ver reflejado en el mundo. Ha creado y contribuye en movimientos de la sociedad civil que promueven los valores humanos universales y la participación ciudadana consciente. 

Es co-autor de los libros “Nuevos Líderes -conductas que están transformando la realidad-“ y “Liderazgo Espiritual” y de artículos, notas y entrevistas para diversos medios de comunicación masiva. Es también el protagonista del inspirador documental biográfico “Por encima de las nubes más oscuras siempre brilla el sol; todo es cuestión de volar alto”. 

Embajador de Paz. Por su compromiso y actitud ante la vida ha sido reconocido y premiado en numerosas ocasiones.










No hay comentarios: