CONSULTA A STELLA MARIS MARUSO

Consulta a profesionales:

Nombre y apellido: Stella Maris Maruso
Profesión: Tanatóloga
Correo electrónico: info@fundacionsalud.org.ar


¿Cree que  el uso de palabras positivas y armoniosas puede influir en nuestra vida?
SI

 ¿En que aspectos?
VINCULAR, EMOCIONAL,
ENERGETICO, MENTAL, FISICO.

¿Cuales serían en su opinión las consecuencias en lo personal y lo social?
MEJORAR LA COMUNICACION,
CREAR REDES SOLIDARIAS, GENERAR ESTADOS PERSONALES DE INTEGRIDAD Y ARMONIA INTERNA,
ESTABILIZAR CONFLICTOS SOCIALES.
INFLUIR
FAVORABLEMENTE SOBRE LA SALUD.


 ¿Cómo evalúa la relación entre el Léxico Cultura de Paz y la Convivencia en Paz?
 ES UNA RELACION REAL SI EL ESQUEMA CONCEPTUAL TEORICO PASA DEL MERO DISCURSO A LA VIVENCIA COTIDIANA DONDE EL PENSAR, SENTIR, DESEAR Y ACCIONAR EN PAZ SON EL OBJETIVO DIARIO.
SURGE DE LA PAZ INTERIOR DE CADA PERSONA
.

¿Cuál  es su poder?
INMENSO. INCALCULABLE.
SI SURGIERA DE LA PODEROSA FUERZA INTERIOR DE CADA UNO, CONVIVIENDO CONSIGO MISMO Y CON SU  ENTORNO EN PAZ, SE PODRÍA EXTENDER POR EL MUNDO.
SI OCURRIERA DURANTE VARIAS GENERACIONES SE PODRIA INFLUIR SOBRE EL INCONCIENTE COLECTIVO Y SE PROVOCARIAN CAMBIOS GENETICOS AL MODIFICARSE LAS REDES NEURONALES.
SERIA EPIGENETICA EN ACCIÓN.
Y NECESITAMOS DETENER LA GUERRA PARA LOGRAR LA SANACION- SALVACION DE LA HUMANIDAD.
 
En estos ejemplos, observe según su parecer los efectos de las palabras positivas y armoniosas en el uso cotidiano:
Aliviar dolores
Sanar heridas
Afrontar miedos
Diluir la rabia, la ira.
Liberar espiritualmente
Atraer lo que se desea


¿Cuáles otros efectos considera agregar?
INFUNDIR SEGURIDAD
CALMAR LAS CORRIENTES DEL ALMA
*TRASFUNDIR ALEGRIA CALMA
DILUIR EL SUFRIMIENTO MENTAL .
DAR APOYO ENERGETICO.

STELLA MARIS MARUSO

  • Tanatóloga, discípula de la Dra. Elizabeth Kübler Ross.
  • Conferencista Internacional en el área de Psiconeuroendocrinoinmunología (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, USA, España, Portugal, Italia, Filipinas).
  • Terapeuta Biopsicosocial, entrenada por el Dr. Carl Simonton, la Dra. Jeanne Achterberg y el Dr. Frank Lawlis.
  • Instructora y educadora en la “Movilización de Drogas Endógenas e Inteligencia Emocional”.
  • Creadora y coordinadora general del P.A.R.A. (Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo), dirigido a pacientes afectados por enfermedades severas y terminales.
  • Coordinadora general de los Seminarios de “Inteligencia Emocional” realizados en la Ciudad de Buenos Aires desde 1989.
  • Organizadora de eventos internacionales en las áreas de Medicina Biopsicosocial, Medicina Vibracional, y Psiconeuroendocrinoinmunología.
  • Participante desde 1999 de Seminarios sobre “Sanación Espiritual en Medicina” y entrenamiento clínico en “Medicina Cuerpo-mente”, realizados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
  • Creadora de un método para el desarrollo de la Espiritualidad y la transformación de la conciencia denominado “Camino Evolutivo”. Desde 1979 este método ha cooperado en el despertar de la conciencia en miles de personas que permanentemente la acompañan en el camino del amor incondicional, la compasión y el servicio.
  • Autora de más de 300 meditaciones destinadas a la Autosanación, el crecimiento interior y el desarrollo espiritual.
  • Autora de los libros “El Laboratorio del Alma” y “El Laboratorio Interior” de Editorial Planeta.
  • Es fundadora y directora de la Fundación Salud en Buenos Aires. Desde hace más de 30 años, acompaña a personas que atraviesan crisis severas en sus vidas, como enfermedades terminales y pérdidas.
  • Ha desarrollado más de 140 Seminarios de Inteligencia Emocional (Medicina Cuerpo-Mente) destinados a modificar el curso de la biología del cuerpo y lograr la transformación espiritual, obteniendo una mejoría significativa en la calidad de vida.
  • Entrenadora en Biofeedback Computarizado.
  • Nombrada Embajadora de Paz otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA UNESCO en septiembre de 2012.




OBRAS DE STELLA MARIS MARUSO
EL LABORATORIO DEL ALMA
Todos disponemos de un potencial bioquímico para crear salud y está en nuestras manos desarrollarlo.
Actitudes, creencias, hábitos y estados emocionales, desde el amor hasta la compasión y desde el miedo hasta el resentimiento y la rabia, pueden desencadenar reacciones que afectan la química interna al optimizar o debilitar nuestra salud.
Desde la psiconeuroendocrinoinmunología, las neurociencias, la epigenética y la biología de las emociones, Maruso se propone llegar al corazón de los lectores para compartir historias de curación de muchos seres que accionaron su laboratorio interior y lograron la sanación de una enfermedad considerada incurable para la medicina.
Éste es un libro para todos: los que necesitan sanar heridas del cuerpo y del alma, los que están atravesando una enfermedad o crisis y los que desean acompañarlos (familia, amigos, médicos), para quienes buscan mejorar su calidad de vida y quienes ansían hallar nuevos rumbos, motivaciones, sentidos o expandir su sensibilidad y su conciencia.
EL LABORATORIO INTERIOR
Los seres humanos no nacemos para siempre el día en que nuestras madres nos alumbran: la vida nos obliga a parirnos a nosotros mismos una y otra vez.
No hay preparación ni conocimiento que pueda salvarnos de la ansiedad de enfrentar lo desconocido, el miedo al dolor, el riesgo de las decisiones o de tener que atravesar nuestra propia muerte.
No nos sanamos “estando preparados”, nos sanamos enfrentando. Estas Nuevas historias para sanar que merecen ser contadas son relatos de seres que, al enfrentar situaciones límite, se aventuraron a parirse a sí mismos, trascendiendo las fronteras de la mentalidad ordinaria, y que se volvieron extraordinarios al dibujar nuevos caminos para pensar, percibir la realidad, gestionar sus emociones y transformar el sufrimiento en un proceso creativo.
Los protagonistas de estos relatos demuestran que es posible superar la adversidad y salir de ella fortalecidos, incluso regresar a la salud a pesar de haber recibido un diagnóstico para el cual la medicina no les brindaba esperanzas.






No hay comentarios: